9/21/2015

RECOMENDACIÓN DE LIBROS DE STEPHEN KING (2)


Aparte de la primavera, hoy se festeja el cumpleaños de uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Sí, señores. Stephen King. En cierta ocasión, ya recomendé tres libros de este autor que lleva arriba de 70 novelas y que debe andar por la misma cantidad de relatos cortos. Así que me dispongo a recomendar otra tanda. No habrá spoilers, pasen tranquilos.

1) INSOMNIA
La acción toma lugar en la ciudad de Derry, recurrente en las obras del autor. Ralph Roberts, un viejo de 70 años, acaba de quedar viudo. Por si fuera poco, empieza a experimentar cambios en el sueño. Cada vez se levanta más temprano. Sin contar que se hace poseedor de una sensibilidad que le permite ver más allá de lo que las personas corrientes lo hacen. Al principio lo atribuye a algún tipo de enfermedad senil pero, en el fondo, sabe que el insomnio es el responsable de esa nueva sensibilidad.

Es un libro que debe ser abordado por aquellos que hayan leído al menos IT. Algunos personajes de esa historia vuelven a aparecer y se retoman algunos hechos que transcurrieron en el del payaso Pennywise. Pero más que nada, es para amantes de la Torre Oscura. En caso contrario, aconsejo que eviten Insomnia. La primera mitad cuenta el punto de vista de King sobre el insomnio (representado en el personaje de Ralph) y la otra le da un giro fantástico a ese tema y se mete en un acontecimiento que influirá directamente en lo concerniente a la Torre.

2) TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS


Libro de relatos. El título no podría encajar mejor. Las 4 historias que componen el volumen, demuestran la maestría de Stephen King para abordar temas turbios sin la necesidad de caer en el puro morbo. Te vas metiendo en la locura de los personajes, los vas conociendo y enterando cómo conspiran para llevar a cabo un plan macabro. El mejor ejemplo de lo que digo es 1922, donde un granjero quiere convencer a su hijo de que hay que asesinar a la madre porque quiere vender la chacra. Camionero grande, por su parte, nos enseña que hay que desconfiar de la gente que parece agradable e intenta ayudarnos. Este en particular, tiene tintes de las primeras películas de Wes Craven en especial a 'The Last House on the Left'.

Un buen matrimonio, historia de la cual se está llevando una adaptación, se mete en una certeza tan obvia pero que siempre pasamos por alto. Me refiero a la que no conocemos a las personas por más que creamos hacerlo. Porque las personas, guardamos secretos...


Por último, mi favorito: Una extensión justa. Acá King hace gala de que también puede abordar con soltura el humor negro. Va de un hombre llamado Streeter, al cual el cáncer no deja de consumirlo. Pero podrá cambiar eso cuando un desconocido le ofrece una alternativa que prolongará su vida. ¿El costo? Elegir a una persona que conozca para que cargue el 'peso' de su desgracia. Demás está decir que Streeter, sabe muy bien a quién elegir (y no, no es una mala persona justamente...).

3) CARRIE

Claro que no puede faltar el libro que lo empezó todo. El primer libro de la factoría King que vio la luz. No es lo mejor que hizo, obvio, pero tiene un valor especial para los fanáticos. Es corto, al punto de que te lo podés leer en una tarde. Puede que ubiques este título por la adaptación de Brian de Palma o por la remake que se estrenó en 2013.

Escrita a modo epistolar, Carrie cuenta la historia de una adolescente que sufre bullying tanto de sus compañeras de escuela como de su madre, una ultra religiosa. No es casualidad que el argumento arranque con la protagonista menstruando en las duchas de la escuela. Puse esa 'primera sangre' es un peldaño que Carrie escalará hasta descubrir un innato poder telekinésico que culminará en un sangriento baile de graduación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

IT EXISTE Y VIVE EN ARGENTINA 

RESEÑA DE THINNER (1996) [PELÍCULA BASADA EN UN RELATO DE STEPHEN KING]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario